La música amansa a las fieras?

Escrito por AdeMarLoTeacher 07-02-2015 en educación infantil. Comentarios (0)

...claro que si! pero eso ya lo sabíamos!! hay canciones que llegan a lo más profundo de nuestro ser, que te tocan el alma y que no se te olvidan jamás...y también están grandes temas como The Wheels On The Bus que se te mete en la cabeza, te taladra los oídos y causa pesadillas.

Trabajar con niños supone una ingente cantidad de canciones repetitivas y estridentes que crean bucles de los que parece imposible escapar. 

Sin embargo, me niego a resignarme a estar de por vida atada a Humpty Dumpty y London Bridge Is Falling Down...creo firmemente que hay canciones "de mayores" que nos sirven para trabajar y aprender inglés de un modo mucho más divertido para alumnos y profes. Que a qué me refiero? a cantar la parte de los días de la semana de I Gotta Feeling de Black Eyed Peas cuando queramos enseñarle, efectivamente, los días de la semana. A cantar el estribillo de Bicycle Race de Queen cuando queramos trabajar los transportes o el deporte. A cantar The Yellow Submarine de The Beatles si queremos trabajar los colores o los medios de transporte...

En niveles de niños mayores, podemos trabajar el presente simple (y la "s" en la tercera persona del singular) con The Boy Does Nothing de Alesha Dixon o Here Comes The Sun de The Beatles...

Si, he repetido The Beatles porque son geniales musicalmente hablando y tienen una pronunciación estupenda para que los alumnos les entiendan sin problemas.

Esta semana les puse a mis alumnos de 6º de primaria la canción She Loves You de The Beatles, tenían que apuntar en su cuaderno todas las palabras que consiguieran entender, el que más apuntaba, sin repetir, ganaba. Al principio no querían The Beatles, preferían Maroon 5...pero algo mágico, que sólo The Beatles puede conseguir, empezó a suceder...escucharon la canción y apuntaron todas las palabras que pudieron, escuchamos la canción una vez más, esta vez con la letra subtitulada...y todos empezaron a cantar, a dar palmas y se lo pasaron genial. 

La música no sólo amansa a las fieras, también crea momentos especiales entre tus alumnos y tú...pruébalo!!

https://www.youtube.com/watch?v=d8VyeqLVoPg