Ade Marlo Teacher

Entra al aula de la teacher del pelo rosa...

...donde las Inteligencias Múltiples, TPR, la inteligencia emocional, la imaginación y la diversión dirigen la clase. Aprender inglés es divertido, compruébalo!

Celebrando el día de la paz!

Escrito por AdeMarLoTeacher 30-01-2015 en día de la paz. Comentarios (0)

Y por fin llegó el gran día!

Una celebración de la paz por todo lo alto. Aquí os dejo las fotos de lo que han hecho los chicos y chicas de 6º!!

Peaceday Booklet

Escrito por AdeMarLoTeacher 29-01-2015 en peace day. Comentarios (0)

Sorpresa de última hora...si no os dado tiempo a preparar nada para el día de la paz ( en inglés) aquí tenéis un regalito!!! 

Feliz día de la paz!!

https://drive.google.com/file/d/0BxNJtk7iH1BpZnREUFNPc25PZnc/view?usp=sharing

Día de la paz...

Escrito por AdeMarLoTeacher 29-01-2015 en día de la paz. Comentarios (0)

...y llegó el gran día! el día de la paz en el cole! 

Este año, tengo el placer de celebrar el día de la paz en un cole con niños y niñas de 6º de primaria. Como actividad de centro, vamos a participar en juegos colaborativos, un evento donde los alumnos de diferentes clases van a poder jugar juntos...pero en mi clase, vamos además a hacer algo más!!

"When you close your eyes, and think of peace, what do you see?" ese será nuestra gran pregunta al entrar en clase. En hojas de papel, van a escribir o dibujar qué ven cuando piensas en la paz y lo vamos a poner por el pasillo, que todo el cole lo vea! Además, vamos a hacer un collage: con todas las manos de la clase, vamos a decorar una paloma de la paz.

Con todo ésto, para quien se le haya pasado, estamos trabajando las inteligencias múltiples!! Interpersonal con la colaboración, visual y lingüística, con los dibujos y las respuestas de las preguntas, corporal, con los juegos colaborativos, musical, con una canción que han estado escuchando varios días...

Mañana os enseño las fotos de cómo va a quedar todo, de momento, os dejo esta foto que nos recuerda qué celebramos...

"No odies lo que no entiendes"

Inteligencia emocional en la escuela

Escrito por AdeMarLoTeacher 27-01-2015 en educación infantil. Comentarios (0)

Está muy de moda hablar de inteligencia emocional, ahora, cualquier trendy que se precie te sabe decir que es muy importante la educación emocional en el colegio, que deberíamos trabajarla más...pero las modas, cómo no, hay que saber llevarlas. No todo el mundo sabe. 

Inteligencia emocional es un término que engloba las inteligencias inter e intra personal, el saber relacionarse con los demás y consigo mismo. Respetar a los demás y a uno mismo. Querer a los demás y quererte a tí mismo. También significa colaborar, ayudar, potenciar, motivar...y todo ello a los demás y a uno mismo.

 Hagamos un ejercicio de autoevaluación: sabemos enseñar todo ésto? es fácil hacerlo? claro que no! son términos y actitudes abstractos, difíciles de aplicar al aula si no tenemos experiencia. 

En edades tempranas, como son las del primer ciclo de educación infantil, lo más importante es dar ese cariño, respeto, colaboración...a los niños con nuestros actos, y dotarles del vocabulario adecuado para que intenten expresarse, que tengan opción a decir qué les pasa, que puedan comunicarse...si están tristes, han de saber decirlo y sentirlo. Igual que si están enfadados, contentos... Vamos a dejarles que lo sientan, que lo vivan, que lo exterioricen. Vamos a procurarles un clima donde puedan expresarse libremente, ambientes cálidos, seguros, de confianza...A medida que vayan creciendo, ese vocabulario, esas experiencias, esos sentimientos, evolucionarán, y ahí estaremos para seguir facilitando su expresión, sus ganas de sentir y de vivir. 

Os dejo un pequeño cuento ( versión española e inglesa ) para que contéis a vuestros alumnos. Podéis trabajar las emociones que en él tratamos, la empatía, invitando a los niños a que nos digan cómo se sentirían ellos en situaciones parecidas, y cómo actuarían si un amigo se encontrara en dichas situaciones. 

Os invito a que trabajéis y habléis sobre la inteligencia emocional, porque esta moda, es un must en nuestro fondo de armario.

A veces, un cuento de emociones

https://drive.google.com/file/d/0BxNJtk7iH1BpdXkzQ2NJWXhTVHc/view?usp=sharing

Sometimes, a book about feelings

https://drive.google.com/file/d/0BxNJtk7iH1BpSm5tSkVfcVg0WTA/view?usp=sharing

Nativos o no?

Escrito por AdeMarLoTeacher 22-01-2015 en educación infantil. Comentarios (0)

...o por qué creo que no es una condición indispensable para enseñar inglés....sobre todo con niños. 

Cuando un papá y/o una mamá van a buscar la primera escuela infantil, quieres que la gente que va a pasar la mayor parte del tiempo con su hijo sea profesional, atenta, cariñosa, que le aporte en el plano afectivo tanto como si fuera de la familia, que le ayude a desarrollar todo su potencial cognitivo y motórico, que le trate bien, que conozca la evolución de los niños en cada edad para que las actividades y los cuidados sean adaptados a sus niveles de maduración, desarrollo, necesidades...y todo eso está genial.

Pero y qué pasa con los profesores de inglés? no tienen que saber nada de eso? Si tienes un gran nivel de inglés, obviamente porque es tu lengua materna, pero no tienes una titulación específica para trabajar con niños que te permita conocer sus características, sus necesidades, si no eres capaz de sentir empatía por esos pequeños alumnos que necesitan más afecto que aprender un montón de palabras...si no eres profe de vocación, difícilmente vas a poder transmitirles nada. Un nativo no es apto para ser profesor de inglés simplemente por ser nativo, o pensadlo al revés: cualquier español podría plantarse ante una clase a enseñar su idioma, por muy nativo que sea?

Los niños aprenden mejor en un clima de confianza, relajado, afectivo y lúdico, utilizando estrategias de aprendizaje que permitan que en la clase tenga lugar ese proceso mágico de la enseñanza-aprendizaje. Si no están con una persona que pueda aportarles eso, no van a aprender nada...( ya hablaremos más adelante de qué queremos que aprendan y a qué edades).

Por lo tanto, nativos, depende...no todo es blanco ni negro, también existe el rosa!

Os dejo una imagen de una artista excepcional...http://flyingshoesstudio.blogspot.com.es/

Que la vocación sea más fuerte que cualquier adversidad, horas lectivas, ratio, sueldo...