Ade Marlo Teacher

Entra al aula de la teacher del pelo rosa...

...donde las Inteligencias Múltiples, TPR, la inteligencia emocional, la imaginación y la diversión dirigen la clase. Aprender inglés es divertido, compruébalo!

Nativos o no?

Escrito por AdeMarLoTeacher 22-01-2015 en educación infantil. Comentarios (0)

...o por qué creo que no es una condición indispensable para enseñar inglés....sobre todo con niños. 

Cuando un papá y/o una mamá van a buscar la primera escuela infantil, quieres que la gente que va a pasar la mayor parte del tiempo con su hijo sea profesional, atenta, cariñosa, que le aporte en el plano afectivo tanto como si fuera de la familia, que le ayude a desarrollar todo su potencial cognitivo y motórico, que le trate bien, que conozca la evolución de los niños en cada edad para que las actividades y los cuidados sean adaptados a sus niveles de maduración, desarrollo, necesidades...y todo eso está genial.

Pero y qué pasa con los profesores de inglés? no tienen que saber nada de eso? Si tienes un gran nivel de inglés, obviamente porque es tu lengua materna, pero no tienes una titulación específica para trabajar con niños que te permita conocer sus características, sus necesidades, si no eres capaz de sentir empatía por esos pequeños alumnos que necesitan más afecto que aprender un montón de palabras...si no eres profe de vocación, difícilmente vas a poder transmitirles nada. Un nativo no es apto para ser profesor de inglés simplemente por ser nativo, o pensadlo al revés: cualquier español podría plantarse ante una clase a enseñar su idioma, por muy nativo que sea?

Los niños aprenden mejor en un clima de confianza, relajado, afectivo y lúdico, utilizando estrategias de aprendizaje que permitan que en la clase tenga lugar ese proceso mágico de la enseñanza-aprendizaje. Si no están con una persona que pueda aportarles eso, no van a aprender nada...( ya hablaremos más adelante de qué queremos que aprendan y a qué edades).

Por lo tanto, nativos, depende...no todo es blanco ni negro, también existe el rosa!

Os dejo una imagen de una artista excepcional...http://flyingshoesstudio.blogspot.com.es/

Que la vocación sea más fuerte que cualquier adversidad, horas lectivas, ratio, sueldo...

Imagine all the people...

Escrito por AdeMarLoTeacher 18-01-2015 en educación. Comentarios (0)

Se acerca el día de la Paz y tememos que llegue dicho día porque estamos un poquito cansados de pintar una paloma blanca y de decir que queremos la paz y que no haya más guerras....ya...

Qué aprenden los niños ese día? que no queremos que fuera de nuestras fronteras sigan teniendo lugar guerras terribles que acaban con la vida de miles de personas? No queda demasiado lejos para nuestros pequeños? Y cuál es nuestro objetivo ese día? La paz? qué concepto tan abstracto...pintar una paloma blanca? Para eso no hace falta una fiesta! 

Cuando enfoco el día de la paz con mis alumnos, quiero que el principal objetivo sea que se respeten dentro del aula, que aprendan que con la violencia no se soluciona ningún conflicto, que se sientan capaces de acercar posturas mucho mejor que los adultos que les rodean... Y cómo lo hacemos? de mil maneras!! Algunas veces escuchamos la canción de Imagine de John Lennon, o también la de Why can´t we be friends? de Smash Mouth, estribillos, pequeñas frases que apoyen el sentido del día de la paz. 

Otras veces, pegamos pegatinas blancas en una paloma dibujada en una cartulina negra, claro,Dove o pegamos algodón, dove with cotton, pero lo hacemos todos juntos y y con tantas ganas de llevarnos bien, que quedan preciosas, transmiten paz!! 

Incluso, unos bebés, hicieron una particular marcha por la paz..bebés caminando por la paz!!

Con esto quiero decir que si nosotros hemos podido hacerlo...vosotros también!! cerrad los ojos y dejad que las ganas de enseñar a vuestros alumnos hagan el resto...un poco de imaginación...y ya está!! un día de la paz original, con un objetivo claro y cercano y lleno de abrazos y muestras de verdadera amistad!!




Mamá, yo si quiero ir al cole...

Escrito por AdeMarLoTeacher 16-01-2015 en educación. Comentarios (0)

Cuántas veces habéis dicho eso de: "Mamá, no quiero ir al cole..." yo también, no nos engañemos, madrugar no le gusta a nadie! pero una vez consigues vencer ese frío mañanero que se mete hasta los huesos...preparas la mochila y llegas a clase! 
Como profe, esta vez es diferente, esta vez tienes miedo de que no te hagan caso, de que no te entiendan bien, de que no encajes en el grupo...un momento! es exactamente lo que pasaba cuando eras alumna!Los miedos son los mismos, pero ahora el tamaño de las sillas nos perturba...encantadoras o destroza espaldas?
Vencidos nuestros miedos...o por lo menos, controlados, nos entregamos al placer de dar clase y todo va bien. Y todo va bien porque estamos motivados, porque hacemos lo que nos gusta y porque nos gusta lo que hacemos. Profesores del mundo, cerrad los ojos y pensad: tenéis el mejor trabajo del mundo? si la respuesta es sí, enhorabuena, si la respuesta es no...estáis en el lugar equivocado, y vuestros alumnos sufrirán las consecuencias...
Las emociones se contagian y por eso comienzo este blog, para intentar contagiaros mi alegría, mi entusiasmo y mis ganas de aprender a enseñar cada día un poco más! 


El blog de Teacher

Escrito por AdeMarLoTeacher 16-01-2015 en educación infantil. Comentarios (0)

Bienvenidos al blog de Teacher!!

Cuántos de vosotros estáis hartos de la profe seria que se sienta detrás de una mesa a aburrir a sus alumnos con listas interminables de verbos irregulares y el verbo to be con su "s" en la tercera persona del singular de presente de indicativo?????? yo lo estoy!! hay una manera diferente de enseñar inglés y es lo que quiero mostraros. La imaginación se hace con el control del aula y vamos a aprovecharlo!!! 

I teach, what´s your superpower???

Welcome and enjoy it!!